Canal RSS

Recopilatorio: “Postres típicos sin gluten II”

Publicado en

En la segunda parte de “POSTRES TÍPICOS SIN GLUTEN”,  podréis encontrar 6 postres más que completan la lista del otro recopilatorio de “POSTRES TÍPICOS SIN GLUTEN I” , y que en su día, o por falta de tiempo u otros motivos no se publicaron.

Gracias a Carmen (que se nos ha añadido este mes a la propuesta), a Pikerita, a Nican y a Boirina.

 1. FLORES MANCHEGAS: una receta que nos llega de tierras manchegas y que nos trae Storch, y que podéis ver en su blog LA COCINA DE STORCH.

flores manchegas

 

2. PASTELITOS DE BELEM: un postre que nos presentó Pikerita en su blog LA COCINA DE PIKERITA y que nos lo trajo de Portugal.

pastelitos de belem

3. TARTA DE FRIXUELOS: los famosos frixuelos que nos ha traído Nieves desde Asturias. (Como ella no tiene blog, os pongo la receta al final del recopilatorio.)

tarta frixuelos 2

4 y 5. GATÓ DE ALMENDRA y HELADO DE ALMENDRA, dos recetas de la cocina mallorquina que nos envió Boirina del blog LOVE IS A PLACE. No están publicados en su blog y tampoco tenemos fotos, pero os dejo también las recetas al final del recopilatorio, para que podáis probarlas si queréis.

 

6. CÓC DE MASSANA DE L’AGREDOLÇ – BIZCOCHO DE MANZANA AGRIDULCE: una receta de sur de Catalunya,  que os dejé publicada en mi blog LAS RECETAS DE GLUTONIANA y en catalán la podéis encontrar en A LA TAULA I AL LLIT AL PRIMER CRIT.

coc poma agredolç tros

 

RECETA TARTA DE FRIXUELOS DE NIEVES:

Ingredientes frixuelos: 1/2 l. de leche de soja, 10 cucharadas de harina MixC de Schär, 1 cucharada de mantequilla (yo utilizo margarina de granovita), 2 huevos,  1 cucharada de miel, 1 cucharada de levadura de Hacendado.

Ingredientes crema pastelera: 1/2 l de leche de soja (yo utilicé una que ya trae aroma de limon y de canela), 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de azucar moreno y 2 cucharadas de Maizena.

Elaboración frixuelos: mezclar todos los ingredientes y dejar reposar una media hora, a continuacion ponemos en un vaso un poco de aceite y la corteza de un limon , pinchada con un tenedor que nos servirá para untar la sartén e ir haciendo los frixuelos,que son como crepes, cuando esten hechos haremos la crema pastelera.

Elaboramos la crema pastelera, y montamos la tarta colocando un frixuelo, una capa de crema pastelera, un frixuelo, crema pastelera y así sucesivamente hasta acabar en frixuelo. Hacemos un caramelo líquido con agua y azucar, lo echamos por encima, se adorna con dos hojitas de menta y a comer!

tarta frixuelos

 

RECETA GATÓ DE MALLORCA DE BOIRINA (no hay foto, queda parecido a una Tarta de Santiago)

Ingredientes: 420 g de almendras , 420 g de azúcar, 9 huevos, 1 limón, 2 cucharaditas de canela, mantequilla o aceite para untar el molde, azúcar en polvo

Elaboración: Escaldar las almendras y pelarlas. Secarlas bien y triturar con la cáscara de un limón. En un bol mezclaremos bien las yemas, el azúcar y la canela. Después añadiremos las almendras trituradas y, finalmente, los claras de huevo a punto de nieve. Lo vertemos todo en un molde alto untado con aceite o mantequilla y lo hornearemos. El horno estará ya caliente, a 160 grados, y dejaremos cocer el gató unos 25 minutos. Al acabar la cocción, lo dejaremos en el horno hasta que esté frío. Después le daremos la vuelta en un plato plano y le echamos azúcar en polvo por encima.

 

RECETA HELADO DE ALMENDRAS DE MALLORCA DE BOIRINA

Ingredientes:  400 g de almendras tostadas, 1 litro de leche, 250 g de azúcar, 1 limón, 1 ramita de canela

Elaboración: Pondremos la leche con el azúcar, la cáscara del limón y la ramita de canela al fuego. Al arrancar el hervor añadiremos las almendras trituradas. Al volver a hervir, apagaremos el fuego y sacaremos la canela y el limón. Cuando esté frío, lo podemos poner en el congelador para hacer el helado (lo tendremos que batir para que no se hagan cristales), o lo pondremos en un heladera.

Anuncios

Acerca de glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

»

  1. nieves gijon

    glutoniana , estoy muy agradecida de que hayas publicado mi receta, me encanta verme aqui, rodeada de grandes cocineras alas que sigo como pikerita.
    un beso muy fuerte.

    Responder
  2. Gracias a ti por enviar la receta. Ya te dije que te la pondría cuando volviéramos a hacer el recopilatorio, lo que ha tardado algunos meses 🙂

    Y espero más recetas tuyas que seguro que tienes de muy buenas 😉

    Responder
  3. ¡¡Bueeeno… bueeenooo…!!.. Me ha encantado la receta de Nieves y, por supuesto, las de Boirina. Pero no esperaba yo ese comentario de Nieves que me pone de gran cocinera… ¡Qué vergüenzaaaaa!.. Qué no.. que no… que yo soy solo una curranta que se ha empeñado que su niña coma rico y por eso le doy a la cocina.
    Un besote a todos.

    Responder
  4. Pikerita! A callar! Y tiene razón, eres una gran cocinera aunque no tengas un Bulli. Te preocupas por adaptar recetas al mundo sin gluten sin parar, y consigues llegar a la mejor receta y dejarnos con la boca abierta 🙂

    Responder
  5. Babeando estoy con los frixuelos.

    Responder
  6. Babeando estoy con los frixuelos. Los adoro y la verdad, como me puede la gula, acaba haciendo creppes en vez de montarlos pero uffff, de esta vez no pasa y lo hago bien. 🙂

    Responder
  7. Saha, tenemos que hacer los de los frixuelos que tiene una pinta increible 🙂

    Responder
  8. Pingback: Todos los recopilatorios « Todos cocinamos sin gluten

  9. qUE RIKAS SUS RECETAS!!, mi hijo tiene autismo y lleva dieta sin gluten, caseina, huevo, azucar, soya, asi ke es bien dificil prepararle algo riko, espero me puedan ayudar con ideas de sustitutos, ademas ke en mexico no hay tanta variedad de opciones en productos. saludos. ALE

    Responder
    • Alejandra, muchas gracias!
      Es difícil cocinar cuando nos prohiben tantas cosas, y encima si no tenemos demasiados sustitutos ya me dirás…

      Hay harinas sin gluten, como la de Schär, pero claro no sé si tu la puedes encontrar.

      El problema de no poder tomar lactosa es que muchos preparados son de soja, y si él no puede es más difícil entonces.

      Para el huevo sé que hay un sustituto de la marca Orgran:
      http://www.orgran.es/no_egg_det.asp

      Te puedo aconsejar el blog de una chica que tiene intolerancia a varios alimentos, a ver si en su blog puedes encontrar alguna receta que puedas prepararle:
      http://sinmis4.blogspot.com/

      Suerte y ánimo!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: